La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 Patrocinadores

 

 

 

 

 

 

Av, Guadarranque nº1 Taraguilla
Telefono: 956-61-24-50Av, Guadarranque nº1 Taraguilla Telefono: 956-61-24-50

 

 

 


 COLABORADORES

 

 

Noticias

COPA ESPAÑA CICLOCROSS EN STREAMING

DOMINGO 12/11/17

A PARTIR DE LAS 8:40

DAVID VÁZQUEZ PALMA

Se hace con el segundo puesto en el Rally BTT de Alhaurin el Grande perteneciente al Circuito Provincial de Málaga

Vídeo Podium David

Y niños y niñas de la Escuela de Ciclismo Los Dalton se estrenan en el primer Rally BTT de su planificación de la temporada 2017/2018

Vídeo Alevines vuelta reconocimiento

Un ejemplo de la zona técnica de esta competición pueden verlo en el siguiente vídeo con nuestros infantiles Alfonso y Alejandro

Vídeo Zona Técnica

FOTOS

 

Vídeo del recorridoVídeo del recorrido

 Vídeo del recorrido

Boletín informativo Open de EspañaBoletín informativo Open de España

 OPEN DE ESPAÑA

BTT XCO COFIDIS 2017

 ROBERTO GARCÍA DÍAZ cadete de la Escuela de Ciclismo Los Dalton y que forma parte del equipo de competicón "Los Dalton de Taraguilla", finaliza en 5ª posición el Open de España BTT XCO COFIDIS que se celebró en Maceda (Ourense).

 

Reunión de trabajo en FITURReunión de trabajo en FITUR

 

 

 

 

 

 Vídeo de la Vuelta Ciclista Andalucía 2016 etapa San Roque-Peñas Blancas ver

 

 

 

Entrevista a Oliverio OrtizEntrevista a Oliverio Ortiz

Entrevista Radio San Roque a Oliverio Ortiz, Director de la Escuela Municipal de Ciclismo de San Roque

 

Blog de Oliverio OrtizBlog de Oliverio Ortiz

 

 

Vota sí al carril bici 

Estación San Roque con Castellar de la Frontera

 

 

 

 

Proyecto de la Escuela de Ciclismo 2016/2017Proyecto de la Escuela de Ciclismo 2016/2017

Un proyecto educativo para el deporte

El fin principal de la Escuela Deportiva de Base es establecer un modelo educativo a través del deporte. En este sentido, se establecen los siguientes objetivos básicos:


• Formar y educar al individuo a través del deporte, desarrollando su personalidad de forma libre y creativa, dentro de una educación integral.


• El desarrollo de las cualidades físicas, motrices, técnicas y tácticas en un entorno de valores individuales y colectivos.


• Aplicando estos objetivos a la realidad y a nivel general, se pretende:

  1. Desarrollar en la escuela actividades que fomenten la práctica del deporte igualitario en todos los sentidos, libre y creativo.
  2. Un lugar en el que se den cita los valores de relación propios del deporte: convivencia, compañerismo, disciplina, espíritu de equipo, etc.

 

OBJETIVOS GENERALES DE LA ESCUELA DE CICLISMO LOS DALTON


a) Desarrollar la personalidad del niño, ayudando a su formación integral.
b) Fomentar la cooperación y la amistad a través del deporte, potenciando la dimensión social del mismo.
c) Dar al niño la posibilidad de expresarse deportivamente a través de un juego eminentemente colectivo, en el que el sentido de compañerismo, sacrificio en grupo y disciplina interna son prioritarios.
d) Fomentar el sentido deportivo, inducir al niño a aceptar las reglas de un juego y acatarlas con disciplina.
e) Adecuar las necesidades de los niños al entorno deportivo, consiguiendo compaginar sus deseos con el desarrollo del juego.
f) Mejorar las capacidades técnicas, tácticas y físicas individuales y colectivas de cada individuo y grupo.
g) Formar jugadores, entrenadores, árbitros y futuros directivos.
h) Valorar lo educativo frente a lo meramente competitivo.


Principios Educativos
Desde el primer día de la puesta en marcha, la Escuela de Ciclismo apostará por los pilares básicos de la formación y la educación en valores a través de la práctica del deporte.
Para ello, apostamos por:

  • Formación basada en los principios de convivencia, respeto mutuo, amistad, esfuerzo, sacrificio y voluntad.
  • Respeto a las normas deportivas y de convivencia con los miembros de otros equipos, al equipo arbitral y con los propios compañeros.
  • Aunar la formación deportiva con la formación educativa en aquellos valores en los que creemos, haciendo predominar siempre las facetas formativas antes que los resultados de la competición.
  • La competición se entiende como un medio para alcanzar un fin: la formación integral del jugador, nunca como un fin en sí misma.

Los seis pilares de la formación en ciclismo
1) Educación en valores. Los deportes individuales pero practicados colectivamente ayudan a formar en valores muy importantes en la formación de niños y jóvenes. En la Escuela Deportiva de base se primará sobre todo el inculcar a los alumnos valores como convivencia, respeto, igualdad, sacrificio y disciplina.


2) Educación de la inteligencia deportiva y emocional. El objetivo es conseguir que durante las sesiones educativas los chicos y chicas trabajen la creatividad, la inteligencia, la motivación y el espíritu de superación. Dentro de este pilar básico, cabe señalar que para nosotros es básico que los alumnos de la escuela se diviertan, tanto en los entrenamientos como en las competiciones.


3) Educación motriz. Antes de iniciar la enseñanza de patrones complejos relacionados con el propio deporte del ciclismo, se hace necesario dotar a los alumnos de patrones motrices y de una formación física de base, relacionados con la práctica de coordinación física, técnica de carrera, desarrollo propio de la musculatura, etc.


4) Educación técnico-táctica en ciclismo. Se trata de formar a los alumnos en las destrezas básicas deportivas del ciclismo, practicando en las sesiones fundamentos individuales y colectivos.


5) Educación mecánica en ciclismo. La herramienta básica del ciclismo es la bicicleta, por lo que enseñar a los alumnos las partes de las que consta, como montar y desmontar algunas piezas, e incluso como solventar las averías más comunes, será una materia a impartir fundamental.


6) Educación vial. Conocer las normas básicas de circulación y que afectan a todo ciclista son obligatorias no solo por Ley, sino por la propia seguridad y responsabilidad de la persona que practica este deporte. Se instruirá a los alumnos en dichas normas tanto en clases teóricas como en la práctica.

 

Si desea más información sobre nuestra escuela de ciclismo, acceda a la página de Matrícula y Horarios o a la página de Monitores, tecleando sobre el propio enlace