La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 Patrocinadores

 

 

 

 

 

 

 

Av, Guadarranque nº1 Taraguilla
Telefono: 956-61-24-50Av, Guadarranque nº1 Taraguilla Telefono: 956-61-24-50

 

 

 


 COLABORADORES

 

 

Noticias

ROBERTO GARCÍA DÍAZ,

nuestro cadete de la escuela de Ciclismo Los Dalton ha sido seleccionado para representar a Andalucía en el Campeonato de España BTT a celebrarse los días 7,8 y 9 de julio en Ávila

 

Vídeo del recorridoVídeo del recorrido

 Vídeo del recorrido

Boletín informativo Open de EspañaBoletín informativo Open de España

 OPEN DE ESPAÑA

BTT XCO COFIDIS 2017

 ROBERTO GARCÍA DÍAZ cadete de la Escuela de Ciclismo Los Dalton y que forma parte del equipo de competicón "Los Dalton de Taraguilla", finaliza en 5ª posición el Open de España BTT XCO COFIDIS que se celebró en Maceda (Ourense).

 

Reunión de trabajo en FITURReunión de trabajo en FITUR

 

 

 

 

 

 Vídeo de la Vuelta Ciclista Andalucía 2016 etapa San Roque-Peñas Blancas ver

 

 

 

Entrevista a Oliverio OrtizEntrevista a Oliverio Ortiz

Entrevista Radio San Roque a Oliverio Ortiz, Director de la Escuela Municipal de Ciclismo de San Roque

 

Blog de Oliverio OrtizBlog de Oliverio Ortiz

 

 

Vota sí al carril bici 

Estación San Roque con Castellar de la Frontera

 

 

 

Diseño 3D del Proyecto del Nuevo Local

Hace unos días desalojamos el local municipal que nos cedió en 2014 el Ilustre Ayuntamiento de San Roque de la mano del entonces Concejal de Deportes y Teniente Alcalde de Taraguilla Don Juan Manuel Ordoñez (vídeo de la inauguración https://youtu.be/pVvqmk4q3IM), donde se ha construido recientemente un ascensor para ampliar el consultorio médico de Taraguilla, a fin de separar las consultas de mayores de las de pediatría. El ascensor se ha construido en lo que era nuestra sala de entrenamiento y reuniones, mientras que lo que será la sala de espera y las consultas se situará donde teníamos la oficina.

Ahora que estamos sin local y a fin de cubrir tanto las necesidades de los socios como de nuestros niños y niñas de la escuela de ciclismo, hemos diseñado en 3D el local que cubriría nuestras necesidades para seguir creciendo y seguir triunfando por Andalucía.

Como pueden ver en las fotos, tendríamos un almacén para el material deportivo y social con una puerta tipo garaje; contaríamos con 2 vestuarios completos, con una sala mixta de entrenamiento y donde impartamos clases teóricas, así como una sala de reuniones y una pequeña oficina.

Ya que el pasado día 21 de julio se publicó en el diario digital de "Andaluciainformación" (Teclee aquí para ver la publicación) un artículo donde el Teniente Alcalde de nuestra barriada de Taraguilla y Concejal de Urbanismo Don Juan Manuel Ordoñez dice textualmente que "va a estudiar a qué obra se podría destinar este dinero, teniendo en cuenta las peticiones de las asociaciones de vecinos y de otros colectivos del municipio", esperamos que tenga a bien estudiar detenidamente nuestro proyecto y se haga efectivo no sólo la construcción del local, sino también la instalación de focos que necesitan nuestros niños de la escuela de ciclismo para poder entrenar y que venimos pidiendo desde el año 2014.

Instalación de focos y donde iría el local

Desde 2014 entrenamos en este recinto ferial careciendo de luz para entrenar y de baños para nuestras niñas y niños, de los cuales 9 están entre los 10 mejores de la provincia de Cádiz en sus respectivas categorías, teniendo a un Campeón de Cádiz, Subcampeón de Huelva, 5º en el Open de España y que recientemente ha representado a Andalucía en el Campeonato de España por selecciones. Varios se han superado tanto en el circuito provincial de Cádiz como en el propio Open de Andalucía subiendo a diversos podium representando a Taraguilla y a San Roque con orgullo. 

Para el ciclismo de montaña o de carretera NO EXISTEN instalaciones deportivas como tal ni se requiere de un velódromo para su práctica deportiva, aunque para el BTT sí se precisa de un terreno que cumpla los requisitos que necesitamos, tal y como nos presta el recinto ferial de Taraguilla; un espacio abierto para la práctica deportiva. 

Tras tres temporadas sin LUZ y sin VESTUARIOS queremos y necesitamos unas mínimas instalaciones en condiciones para estos pequeños campeones que han demostrado sobradamente que triunfan por toda Andalucía y con opciones a nivel nacional.

Circuitos y zona de entrenamientos

Una vez diseñado y creado nuestro proyecto técnico y de gestión para crear la 1ª Escuela Municipal de Ciclismo de San Roque, y una vez aprobada ésta en 2014 por el Ilustre Ayuntamiento, nuestra zona habitual de entrenamiento ha sido el recinto ferial de Taraguilla, donde hasta la fecha de hoy hemos organizado 2 Rallys BTT, 2 Gymkanas, la sesión práctica del curso de Monitores de Escuela de Ciclismo impartido por la federación andaluza de ciclismo, e incluso en 2016 Los Juegos del Estrecho.

Tal vez no valoren mucho esta zona pero cumple a la perfección los requisitos y exigencias del ciclismo de montaña, tanto para iniciación como iniciación avanzada y tecnificación; tal y como mencionó el propio seleccionador de Andalucía Antonio Som cuando impartió la sesión práctica del curso de monitores "somos unos privilegiados al contar con esta zona de entrenamiento tan completa en nuestra propia barriada".

Los más pequeños que empiezan a pedalear tienen 2 zonas de gymkana que alternamos (firme de cemento y tierra), zonas donde también realizamos la dinamización con grupos o el calentamiento. Quienes demuestran ya un control básico en técnica pasan al circuito de iniciación de Rally BTT, diseñado sin mucha pendiente ni curvas cerradas para ellos, donde trabajamos la resistencia y velocidad y poco a poco van soltándose. Alevines e Infantiles disponen de un circuito de iniciación avanzada donde entrenan todas las cualidades que debe trabajar un ciclista de mtb para crecer, combinándolo en ocasiones ya con el circuito de tecnificación para cadetes y junior que a su vez se divide en 2; por un lado velocidad/resistencia y por otro fuerza/resistencia, trabajando ambos a fin de tener una gran forma física para hacer frente a los circuitos provinciales de Huelva, Sevilla, Cádiz y en el Open de Andalucía.