El Club Ciclista Los Dalton es una asociación deportiva sin ánimo de lucro constituida por vecinos de la barriada de Taraguilla y del Municipio de San Roque que practicamos el ciclismo no sólo como competición sino como ocio, disfrutando así de las fantásticas sensaciones que ofrecen las diversas rutas y del maravilloso paisaje que nos brinda la naturaleza. Nos alegramos por el éxito de nuestros equipos, pero también nos dedicamos a los grupos de aficionados que se encuentran simplemente para disfrutar del tiempo libre.
No hacemos diferencias entre nuestros socios. Quien lo desee puede convertirse en miembro de la asociación y participar en todas y en cada una de nuestras salidas, excursiones y actividades tanto para adultos como para adolescentes. Nuestros entrenadores y o experimentados se adaptan sin problemas a cada equipo, están cualificados y le asesorarán con gusto acerca de nuestra oferta deportiva.
Siempre nos alegramos de recibir nuevos miembros interesados en participar en los acontecimientos de la asociación, organizar actividades o excursiones y que se sientan bien en la comunidad.
Vecinos de Taraguilla (San Roque), amigos y apasionados del ciclismo, hemos decidido organizarnos en un club, siendo afortunados de vivir rodeados de zonas verdes, de hermosos parajes por los que circular y quedarnos absortos con el paisaje.
Dentro de nuestras instalaciones o al aire libre el club les ofrece un programa de lo más variado para todas las épocas del año. Nuestra amplia oferta destinada a grandes y pequeños le brinda la posibilidad de experimentar los deportes en grupo, como la familia Dalton que somos.
¿Por qué nos llamamos Los Dalton?
El motivo del nombre es debido a nuestro compañero Antonio (derecha de la fotografía) y a su hermano Andrés (izquierda de la fotografía), que debido a la diferencia de altura entre ellos un vecino dijo que les recordaba a los hermanos Dalton de la serie de animación Lucky Luke.
Historia de nuestro logotipo
Nuestra marca está inspirada en una obra del pintor Pablo Ruíz Picasso, el cual al soldar un sillín viejo de bicicleta con un manillar oxidado formó la cabeza de un toro.
Nos pareció una idea buena, ya que la serie Lucky Luke, y por lo tanto Los Dalton, están inspirados en el Antiguo Oeste y lo típico que se ve en la serie en el desierto son las calaveras de ganados vacunos.